Vistas de página en total

martes, 20 de noviembre de 2012

Patucos a dos agujas para todas las tallas

Os presento los patucos que me han salido esta semana con una lana multicolor y luego otras lanas a juego:


Estos patucos son muy fáciles de hacer: no hay que aumentar, no hay que disminuir, no hay ni que cerrar los puntos 

al final y además se adaptan al pie que da gusto.


¡Son ideales para relajarse tanto haciéndolos como 

llevándolos puestos!

La lana es un poco más gorda que la lana normal y 

utilicé agujas del número 5  1/2.

Se montan 35 puntos y se tejen 10 centímetros a 

punto bobo, es decir, todo del derecho. Esto será la 

parte del talón.


Yo voy haciendo los dos patines a la vez para 

asegurarme de que los hago iguales.

A partir de ahí se empieza a tejer punto canalé 

simple, 

esto es:


1 del derecho, 1 del revés, 1 del derecho, 1 del 

revés, 

hasta el final de la hilera.

y la vuelta siguiente: 1 del revés, 1 del derecho, 1 

del 

revés, 1 del derecho, hasta el final de la hilera.

Repetimos estas 2 vueltas hasta tener, en total, 

aproximadamente 2 1/2 centímetros menos que el 

largo del pie.



A continuación hacemos una vuelta como sigue: 2 juntos del derecho, 2 juntos del derecho, así hasta el final de la hilera, el último punto se hace del derecho.

Ahora cortamos la lana, dejando una hebra larga, como 50 ó 60 centímetros y con una aguja lanera pasamos la hebra por todos los puntos que están aun en la aguja. Sacamos la aguja y tiramos suavemente de la hebra para cerrar la puntera de los patines, luego con la misma hebra cosemos el empeine, rematamos bien y cortamos. Solo nos queda coser el talón y hacer el otro patín exactamente igual.


Este patín mide aproximadamente 21.5 cm. para un pie de 24 cm. (el mio!)

Luego podemos decorarlos con una flor como se ve en la primera foto, o con un pompón.


Este patrón está disponible en formato PDF en Etsy en idiomas inglés y francés. Puede entrar a través del Etsy mini del lateral derecho de este blog.

5 comentarios:

  1. Me encantan, y si, son sencillitos, mejor,para casa sencillos y calentitos. Voy a hacerlos, para mis hijos y para mi, porque en casa ya siempre andamos con calcetines.
    Gracias y felicidades por la pagina

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que eres la primero que consigue escribir un comentario en este blog! Muchas gracias y suerte con los patucos :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! estaba buscando un patrón fácil porque estoy empezando!! ¿sabéis si con lana afieltrada serian las mismas medias?

    ResponderEliminar
  4. hola... me parecen sencillos y me voy a animar a hacerlos....muchas gracias por compartirlos

    ResponderEliminar